9 + 1 quiere acelerar la transición ecosocial hacia un mundo más justo y sostenible.

Queremos promover las transformaciones que aportan bienestar a las personas y a los ecosistemas, garantizando los derechos humanos y la justicia social y de género.

QUÉ ES 9+1

9 + 1 es un movimiento que hace participar a todos y que aplica lo que quiere promover: cuidado de las personas y de la biosfera con creatividad e innovación; con el diálogo y la mediación como método. Estamos en un momento clave para la transición a un nuevo modelo social y económico respetuoso con el planeta, que genere bienestar.

Si se actúa desde todos los ámbitos posibles, desde la universidad, a las comunidades de vecinos, pasando por colectivos profesionales y empresas se puede acelerar la transformación. Participaremos y ayudaremos a que esta transformación sea una realidad.

QUIÉN SOMOS

Somos un colectivo que pensamos cómo contribuir a mejorar el bienestar de la gente que nos rodea y, al mismo tiempo, participar en la imprescindible y urgente transición ecosocial que necesitamos y el impulso a la economía regenerativa. Es un grupo diverso y multidisciplinar de personas que deciden actuar desde la transversalidad por un objetivo común de catalizar ideas y talento hacia nuevas formas de economía y comunicación.

QUÉ HACEMOS

Colaborar para que todos puedan informarse, compartir y debatir: nadie tiene la verdad pero hay métodos para ser objetivos, hay que facilitar el acceso a los datos, ponerlos en contexto, interpretar qué está pasando con periodismo real , al servicio de los intereses de la ciudadanía.

Promover y hacer visible la economía Regenerativa que ya están llevando a cabo millones de personas y que genera bienestar de forma justa y eficiente.

Ayudar a aplicar los cambios desde el día a día de cualquier persona desde los servicios básicos como vivienda, energía, agua, pero también cuidados, alimentos, ropa, movilidad, cultura...

Reclamar a los gobiernos acciones justas y transparentes en la dirección de promover la transición ecosocial. Hay que invertir para que no sean traumáticos pero se deben afrontar los cambios de una vez por todas antes de que sea demasiado tarde.

CONFERENCIA

LNuestra primera acción ha sido ayudar a la organización del debate 'Economía en transición, del Covid a la emergencia climática' gracias a una beca con la UPF y en colaboración con la organización Research & Degrowth.

ARTÍCULOS

Sigue nuestros artículos en nuestro canal de Medium.

IR A MEDIUM IR A MEDIUM

QUÉ ESTÁ PASANDO

Síguenos en Instagram para mantenerte al día de lo que pasa en 9+1.